Ansiedad, estrés, depresión, miedos...
¡El MÉTODO TOMATIS® reduce el estrés, la ansiedad, mejora estados depresivos, miedos y aporta energía y vitalidad a nuestro cerebro!
El Método Tomatis® es una ESTIMULACIÓN AUDITIVA Y NEUROSENSORIAL MUY SENCILLA, EFECTIVA, AMENA Y TOTALMENTE NATURAL, que actúa sobre el sistema límbico (ubicado en la parte media del cerebro y responsable de los mecanismos de la emoción), al que el sistema auditivo está conectado. Por otra parte, el órgano del oído medio llamado "cóclea" tiene la función de carga cortical. Así, por su acción sobre el sistema límbico y el córtex prefrontal, nuestra terapia interviene en la regulación de los trastornos afectivos y emocionales relacionados con la ansiedad y con el estado de ánimo. Además, va a ejercer una acción eficaz en la reducción del estrés.
A continuación se enumeran los principales efectos positivos que podrían experimentar nuestros clientes:
1. Mejora de la calidad de nuestro sueño.
2. Mejor atención, concentración y memoria.
3. Mayor motivación en la realización de las actividades cotidianas (del hogar, trabajo, con los hijos e hijas, en nuestras relaciones con los demás, etc.).
4. Mayor facilidad y capacidad de trabajo.
5. Mayor sensación de dinamismo y de mayor vitalidad.
6. Menor susceptibilidad a la fatiga.
Todo esto y mucho más se puede conseguir con el Método Tomatis®.
Además, una correcta estimulación auditiva y neurosensorial aporta altos niveles de bienestar personal y mejora notablemente nuestra autoestima, ayudándonos a pensar, sentir y actuar en una sola dirección. Por tanto, optimizaremos nuestro potencial físico e intelectual innato.
El ser humano en nuestra cultura y entorno es bastante consciente de la importancia de moverse para mantener en forma el cuerpo, aunque NO lo es tanto a la hora de comprender lo fundamental que es ocuparse del cerebro. Cuando lo estimulamos enviándole mensajes sensoriales, nos dimaniza y relaja. Como el oído es el canal de paso más importante de los mensajes sensoriales del cuerpo humano, es sencillo entender el gran papel que juega en nuestra salud emocional y afectiva.
Esta estimulación puede ser insuficiente cuando el cerebro desencadena un mecanismo de inhibición o protección, por ejemplo, tras la vivencia de un acontecimiento puntual pero traumatizante o choque emocional. Asimismo, el cerebro también puede protegerse progresivamente cuando el entorno lo agrede: en casos de personas sometidas a alta presión -social, familiar, laboral-, al aumento de las responsabilidades familiares o laborales, a un frenético ritmo de vida o a su reorganización por un hecho relevante (pérdida de un familiar o ser querido, pérdida del empleo, traslado del lugar de residencia, separaciones o divorcios matrimoniales, etc.).
El Método Tomatis® puede ser la ayuda y alternativa que necesitabas y esperabas. De forma sencilla, cómoda y segura podrás superar problemas emocionales que dificultan y limitan el disfrute de tu vida cotidiana (las cosas que te gustaba hacer, lo que compartías con tu familia y amigos, etc). Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte alternativas a problemas que te preocupan y que disminuyen tu calidad de vida o la de tus seres queridos.
